El tratamiento para estos parasitos apunta a deshacerse de los parasitos, mejorar la nutrición de paciente y a tratar las complicaciones causadas por la anemia.
Los benzimidazoles son de amplio espectro contra nematodosintestinales. Su mecanismo de acción se ejerce al inhibir la utilización de glucosa por parte de los parasitos, lo ua lleva a la disminución progresiva del contenido de glucógeno para finalmente reducir la concentración de ATP y producir la muerte de los helmintos por agotamiento de sustratos energéticos.
Mebendazol 100 mg /12h / 3d o 500 mg en monodosis. N. americanus: Albendazol 400 mg en monodosis. Pamoato de pirantel 11 mg/kg (max 1g en niños)/día / 3d.
A. braziliense: Albendazol 400 mg/12h/5 días.
En caso de parasitación intensa, se debe repetir la misma dosis pasados 8-15 días
Para tratar la anemia se debe administrar sales de hierro por vía oral, el sulfato ferroso es una buena opción. Con dosis de 200 a 300 mg diarios se obtiene una recuperación de 1g de hemoglobina por semana, siempre que se haya eliminado la causa de las hemorraagias. ¿Cómo prevenir esta parasitosis?
1. Prevention C-C for DC and. CDC - Hookworm - Prevention & Control. 2017 [cited 2018 Jun 17]; Available from: https://www.cdc.gov/parasites/hookworm/prevent.html
1. Hookworm Infection: Causes, symptoms, and treatment [Internet]. [cited 2018 Jun 17]. Available from: https://www.medicalnewstoday.com/articles/313077.php
0 comentarios:
Publicar un comentario